




Este es un híbrido entre cómic y storyboard encargo de la escuela. La historia venía ya impuesta desde arriba, así son los encargos, aunque tampoco esta mal según mi opinión.

En una época tardía, el maestro abandona la exuberancia y barroquismo de anteriores períodos para sumergirse en un simbolismo esencialista. Tras la realización de esta obra pública, el maestro abandonó la creación, al menos la mostrada al mundo. Según rumoreaban los intelectuales del MUACA (Museo d'Arte Contemporanea Acrese) esta pieza es la síntesis de toda su carrera, mezclando los preceptos del chapuzesco y la metáfora (poesía precaria o apaño onírico) con la posición filosófica de servicio a la sociedad y compromiso.¡Que vienen los viruses! Quedémonos en nuestras casas, que el apocalipsis llega en forma de pequeños seres invisibles... Sí, sí, ya... pero una vez más nos quedamos con una cortina de humo de lo más tupida, tanto que nunca llegaremos a enterarnos de aquello que ocultaba. ¡Abajo el telón! ¡Que los músicos no paren! ¡Show must go on!
Al fin y al cabo, una escusa para probar una idea de animación que me vino a la cabeza.

Nuevas metas. Aquí tenéis boceto e ilustración terminados de, seguramente, el dibujo más ambicioso que he intentado parir. Ha sido un auténtico infierno dibujar esa pila de cuerpos, así que espero que no os importe perder un minutillo en comentar lo que os parezca al respecto, que es lo único que falta, ahora que mi mano descansa.